Tumbes: pobladores exigen retiro de propaganda fujimorista

Los pobladores de Tumbes piden que los enormes paneles publicitarios con los dibujos característicos de Kenji Fujimori agradeciendo el indulto de su padre, Alberto Fujimori sean retirados de un tramo de la Panamericana norte que va por Zorritos, Corrales y Zarumilla.

PUEDES VER: Gremios y organizaciones de la sociedad civil alistan marcha para el 11 de enero

Estos carteles, que fueron colocados en un tramo de la carretera del norte del Perú, muestran en versión avatar al menor de los hermanos del matrimonio Fujimori-Higuchi, abrazando a su padre, junto a una frase que dice “Gracias PPK”. Estos anuncios han sido vistos en el ingreso y salida de la ciudad de Tumbes y otros lugares de la región.

En el balneario de Zorritos, lo pobladores piden que los carteles sean retirados debido a que es una propaganda fujimorista que no los representa.

PUEDES VER :  16 Veces en las que las cosas no salieron como esperaban

Por su parte, el Gerente General del municipio de Zorritos, Manuel Paso Galán, manifestó que desconocía qué empresa había colocado los paneles, pues al ser una empresa privada, ésta solo cumple con un servicio. De las declaraciones de la autoridad se desprende que, como (los anuncios) no vulneren la moral y las buenas costumbres han sido instalados, sin embargo se supo que la autorización para ello, está aún en curso.

Como se recuerda, el 24 de diciembre alrededor de las 7 de la noche, Pedro Pablo Kuczynski concedió el indulto al expresidente, Alberto Fujimori. Tras la decisión del mandatario, se han generado fuertes y grandes corrientes de opinión, a favor y en su contra.

(Textos y fotos enviados por  Andy López al WhatsApp de La República 941 000 000).

 

 

Loading...