6 cosas en tu casa que pueden envenenar a tu perro.

Los perros son animales curiosos por naturaleza, y es normal que en ocasiones acaben metiéndose en algún problema por su curiosidad. Ellos se meten todo a la boca, algo que puede poner en peligro su vida si llegaran a ingerir algo dañino para su salud.

Para evitar que tu perro pueda sufrir algún daño hoy te contamos sobre ciertas cosas que tienes en casa y que pueden acabar con su vida.
6.- Pollo
 

Seguramente en más de una ocasión le has dado a tu mascota los restos del pollo que tú te comiste, esto es un grave error, pues a pesar de que para ellos resulta delicioso poder comer carne, su pequeña mandíbula no fue diseñada para triturar huesos. Estos son una verdadera amenaza ya que pueden provocar que se asfixien, y en caso de no recibir atención inmediata, la muerte. 
 
5.- Chocolate
 

 
Aunque el chocolate es un manjar para nosotros, ni se te ocurra darle chocolate a tu perro. Lo que pasa es que este producto contiene una sustancia tóxica conocida como teobromina. Los perros no son capaces de eliminar la teobromina con facilidad y, por lo tanto, esta se convierte en un agente tóxico para ellos. Se estima que 6 gramos son suficientes para acabar con la vida del animal. 
 
4.- Detergentes, suavizantes y blanqueadores de ropa
 

 
Este tipo de productos, que generalmente se utilizan para lavar ropa son extremadamente tóxicos y pueden producir la muerte. Contienen detergentes catiónicos, que también se encuentran en potentes desinfectantes y germicidas. Los síntomas de envenenamiento con esta sustancia son: hipersalivación (babeo), letargo, vómitos, quemaduras en la boca, convulsiones e incluso el estado de coma. 
 
3.- Enjuage bucal 
 

 
La mayoría de los enjuagues bucales contienen ácido bórico, sustancia altamente tóxica para los perros. Otros productos que lo contienen son los productos de limpieza de lentes de contacto y las soluciones para limpiar dentaduras postizas. 
 
2.- Semillas de frutas y verduras
 

 
Muchas semillas de frutas y verduras son veneno puro para los perros. Además de que algunas son tan grandes que pueden obstruir sus vías respiratorias. Además, estos animales no evolucionaron para alimentarse de semillas. Por lo tanto, sus sistema digestivo no puede procesar correctamente estos alimentos, entre ellos podemos encontrar el durazno, aguacate, la naranja y las uvas, entre otros. 
 
1.- Plantas de tu jardín 
 

 
Al igual que las semillas de las frutas, varias de las plantas que adornan tu jardín son tóxicas para los caninos, así como para otros animales. Aunque los perros suelen comer pasto para mejorar el funcionamiento de sus sistema digestivo cuando les falta fibra en la dieta, no pueden tolerarlas. 
 
Los síntomas que produce el envenenamiento por estas plantas pueden ser muy diferentes dependiendo de la especie, incluyendo vómitos y daños sobre el sistema nervioso central. Entre las que son más peligrosas están el tomate, la espinaca, la azalea, el azafrán, las hojas del aguacate, el tejo, el ricino y el lirio. 
 
La vida de nuestro perrito está en nuestras manos, así que no dudes en compartir esta información para seguir evitando este tipo de desgracias. Si conoces algún otro objeto o producto que ponga en riesgo la vida de tu mascota no dudes en escribirlo en los comentarios.

PUEDES VER :  5 tips para agrandar los pechos de manera natural

Loading...