5 razones por qué los gringos amaron Coco

¿Te perdiste los Oscar 2018? No te preocupes, estuvo llena de mexicanos y a pesar de la terrible canción de Gael García, simplemente “Recuérdame” nos hizo llorar a más de uno. ¿Qué fue lo que más te gustó a ti? Esta película inspirada en el Día de los Muertos conquistó las taquillas en Estados Unidos, superando a películas como La Liga de la Justicia. Te contamos las 5 razones por las que los gringos amaron “Coco”:

5. Es alimento para el alma


¿Quién no quisiera decirle a esa persona que ya falleció una última palabra? ¿Tal vez despedirte de quien tanto extrañas?… Esta increíble animación es un viaje por el mundo de los muertos que en realidad viven en nuestro corazón y a través de nosotros. Ya que es una hermosa historia que hará no sólo que recuperes la fe en la humanidad sino que imaginarás que fue un sueño, ya que “Coco” te conecta con tus raíces latinas donde quiera que estés.
 
4. Rompió récords

No sólo los gringos amaron “Coco”, sino hasta los chinos, ya que en China hizo historia, triplicando las ventas de taquilla que en Estados Unidos. Pero, ¿qué fue lo que hizo tan diferente esta película? Para empezar, las autoridades no censuraron “el asunto de fantasmas y elementos paranormales”, ya que esta conmovedora historia terminó siendo muy inspiradora por su temática familiar, donde el respeto y la convivencia con los ancestros son una parte muy importante en la cultura mexicana. “Coco” batió el récord de recaudación en México, donde se convirtió en la película más taquillera de la historia.
 
3. Miguel es el niño que todos llevamos dentro
Miguel es un niño que a pesar de los deseos de su familia, busca cumplir su sueño y gracias a ellos se embarca en una increíble aventura durante el Día de los Muertos. Y en palabras de los propios creadores de la película, “Coco es la prueba de que el arte puede cambiar y conectar al mundo entero”, dijeron durante la entrega de los Oscar 2018, donde no sólo arrasaron, sino que toda la noche estuvo inspirada en los sentimientos de muchos migrantes en Estados Unidos como un recordatorio de quién eres y de donde vienes. 
 
2. Es un viaje por el arte y las tradiciones mexicanas

En Disney Pixar apostaron todo al realizar una película inspirada en la milenaria y tradicional celebración del Día de los Muertos. Lo que la hizo una película que estuvo en todas las redes sociales, los medios, todo mundo recomendaba “Coco”. Pero, ¿porqué? La mayoría hablaban de lo respetuosa que es la película con la cultura mexicana, a pesar de que su presidente quiere poner una muralla en nuestro país. Muchas personas se sintieron identificadas con la manera en que eran retratadas las tradiciones y la dinámica de la familia mexicana. Además que en la animación aparecen personajes muy queridos y recordados como son Cantinflas, El Santo, Frida Kahlo y Pedro Infante.  
 
1. “Recuérdame”

Es una película que mueve todos los corazones de quien la ven, sean pequeños o adultos, un ejemplo de ello es el video viral de Alex, un niño de 4 años que fue grabado por su papá en el momento en el que toma una guitarra blanca e interpreta la canción “Remember me”, frente a un pequeño altar en memoria de Ava, su pequeña hermanita que había fallecido un año atrás. Los autores de la canción de “Coco” revelaron que su inspiración fueron canciones de renombrados músicos mexicanos como Jorge Negrete, Lola Beltrán, Javier Solís y Pedro Infante, no por nada ganaron el Oscar por Mejor Canción Original. 

PUEDES VER :  Los 9 ritos fúnebres más raros y extremos de todo el planeta

Loading...